Tu cuenta / Registrarse          Telf. 960019303    Floristería Online 24h                       

Blog de Flores Les flors de Nuria

Regalar Muérdago en Navidad

Muérdago

 

.

Fuente: wikipedia

Fue muy apreciado por los druidas y por los demás pueblos celtas de Europa,  que transmitieron esta tradición a los anglosajones. 

También está presente el muérdago en la mitología nórdica, consagrado en ella al Dios Baldur, a quien estaba consagrada la primavera.

Se utilizó en esas latitudes como planta de buen augurio y estuvo presente en las fiestas del solsticio de invierno.

Desde la antigüedad, ha estado considerada como una planta con ciertos poderes para dar suerte, salud y prosperidad.

 

Según la tradición el muérdago se debe regalar, y una vez en casa hay que situarlo cerca de la puerta de entrada, para barrar el paso a los malos espíritus, al año siguiente hay que quemarlo y

debe ser sustituido por otro de nuevo que también debe ser regalado, y así sucesivamente cada año. En esa misma línea tradicional, se desarrolló especialmente en Inglaterra

el comercio de esta planta para presidir en las casas las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por lo general se colgaba del techo.

 

La tradición navideña del "ramillete de la suerte" se extendió por toda España a mediados del siglo XX.

En Nuestra floristería te lo ofrecemos en ramillete y dentro de una bolsa decorada con mmotivos navideños, de esta forma se puede mantener durante todo el año para proceder a su quema el año siguiente.

Correo electrónico

Entregamos tus flores en toda España

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

telf. 960019303

Aviso legal

Atención al cliente

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-50399471-3', 'auto'); ga('send', 'pageview'); google-site-verification: google246f25c4f0cee968.html